Atrapaniebla, cerveza ovallina con agua caída del cielo.

Los reconocimientos a lo innovador y lo novedoso del emprendimiento Atrapaniebla son varios. ¿Cómo no? realizar cerveza a base de agua cosechada de las nubes en una zona desértica es, sin duda, sinónimo de ambos adjetivos. Sin embargo, este proyecto ovallino tiene mucho más por ofrecer.

Han pasado 7 años desde que los hermanos Miguel (34) y Marco (31) Carcuro hicieron sus maletas para trasladarse desde La Serena al sector de Peñablanca, Ovalle, para dar vida a su negocio, una iniciativa que ha sido galardonada tanto dentro como fuera del país, entre ellos el 2016 la variedad Brown Ale fue elegida como la mejor en su tipo y el 2015 recibieron el premio al mejor bebestible en la Expo Milán, respectivamente.

Actualmente, la empresa cuenta con 4 sistemas de atrapanieblas, infraestructuras que según comenta el usuario del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Miguel Carcuro, permiten juntar el recurso hídrico proveniente de la niebla o camanchaca, dando origen a las actuales variedades de cervezas artesanales que poseen: Scottish Ale y Brown Ale, ambas comercializadas en diferentes pubs, restoranes o casinos que están ubicados desde Santiago hasta San Pedro de Atacama.

Fuente: El Observatodo