Alrededor de 400 familias obtienes su Subsidio Habitacional en la región

Este año el proceso de postulación para el Subsidio Habitacional de Clase Media (DS01) comenzó en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 y, por ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió que las postulaciones a este beneficio fueran 100% online para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio. Los resultados de este proceso se dieron a conocer este viernes en www.minvu.cl con la publicación de la nómina de las 439 familias seleccionadas en la región de Coquimbo.

Para la Intendenta Lucia Pinto, “se trata de una gran noticia para más de 400 familias de nuestra región que podrán cumplir el sueño de la casa propia.  La clase media ha sido la más afectada por esta pandemia del coronavirus y nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido poner especial atención en ellas a través de las nuevas medidas anunciadas como el llamado para el subsidio de arriendo y que permitirá alivianar los gastos de más familias”.

Por su parte, el Director Serviu Región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, destacó que “este beneficio es un importante aporte para que 439 familias de nuestra región puedan acceder a una solución habitacional, lo que se refleja en una inversión de $4.890 millones de pesos aproximadamente en este primer llamado. Por eso, en medio de esta pandemia, nuestros esfuerzos siguen centrados en entregar oportunidades para que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia, no sólo a través de este programa, sino que, también fortaleciendo el programa de integración social, para que los beneficiarios del subsidio clase media puedan aplicar el beneficio y acceder a barrios con mejor ubicación y con mayor desarrollo urbano”.