Alerta por altas temperaturas para la región

Las altas temperaturas, la humedad y el viento traen consigo un ambiente ideal para los incendios forestales. Es por ello que desde la Oficina Nacional de Emergencias ONEMI, el Gobierno levantó una alerta temprana preventiva para toda la Región de Coquimbo, desde el lunes 26 hasta el miércoles 28 de agosto.

En esta línea, el Intendente (S) Iván Espinoza destacó que “el origen de los incendios recurrentemente es por acción humana, por lo que nosotros queremos advertir y recomendarle a la ciudadanía que tomen las medidas pertinentes ante cualquier actividad o paseo que se vincule con la naturaleza, ya que están dadas todas las condiciones para que se genere de forma muy fácil un foco de incendio”.

Desde la ONEMI informaron que entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins existirán condiciones meteorológicas favorables para la proliferación de incendios, por lo que se están tomando los resguardos necesarios para evitarlos, ya sea en la costa, valles o precordillera de las tres provincias.

NOTA RELACIONADA: Nueva ola de calor pronostican para la Región de Coquimbo

Raúl Garrido, Director (S) de ONEMI, afirmó que la alerta temprana preventiva “nos permite realizar cursos de acción de forma inmediata, alertando al sistema de protección civil. Todos nuestros organismos públicos ya están activados y a su vez, también nos permite entregar recursos, anteponiéndonos a una situación de gravedad que se nos pudiese dar, por lo que estamos extremando las medidas de precaución y prevención en la ciudadanía en general”, destacó.