Alcalde Pereira insiste en contar con una tranvía en la conurbación.

Hasta el Centro Cultural Estación Mapocho en la Región Metropolitana llegó el jueves el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, para participar en el “3er Encuentro Internacional de Movilidad Urbana – Movilidad Integrada e Innovaciones en el Transporte, Transurbano 2019”.

El evento se ha consolidado como el mayor a nivel internacional dedicado al transporte intermodal y que busca anualmente, debatir y definir el rumbo de la movilidad urbana del mediano plazo en nuestro país.

En su última jornada, el Alcalde Marcelo Pereira participó como panelista en el Foro “Desarrollo del transporte público en regiones – Ley de Subsidio”, donde compartió visiones con Juan Carlos González – Jefe Gabinete del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y el Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Juan Antonio Coloma.

En la oportunidad, el Edil mostró la realidad que vive hoy en día la conurbación Coquimbo- La Serena con la alta congestión vehicular e insistió en la necesidad de concretar el Tranvía para unir ambas ciudades, ello luego que a pesar de que el proyecto lleva la delantera en término de estudio de factibilidad, no fue considerado ni anunciado en la última Cuenta Pública del Presidenta de la República Sebastián Piñera.

“Eché de menos en su Cuenta Pública poder hablar de un tranvía, específicamente del que podría conectar Coquimbo- La Serena, un proyecto que se viene trabajando desde el año 2015, que se mencionó era de interés público y donde se dijo que el año 2019 se iba a licitar para estar operativo en un par de años más. Tenemos un proyecto que ha pasado por todos los procesos y que estaba ad portas de una licitación, pero que a pesar de eso no se menciona en la Cuenta Pública, pero sí se hace alusión a otros proyectos que parten desde cero. Nosotros tenemos en las comunas de Coquimbo y La Serena problemas viales y de congestión vehicular y eso afecta la calidad de vida de nuestra gente”, precisó.