Alcalde Pereira con vecinos de San Juan

Una fructífera reunión sostuvo el Alcalde Marcelo Pereira Peralta con la directiva de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza, en el sector de San Juan, en Coquimbo, quienes tenían una serie de requerimientos relacionados con arreglos estructurales de la sede social, que es ocupada en su mayoría por adultos mayores del sector y que, actualmente, no se encuentra en óptimas condiciones, luego de haber pasado por fuertes lluvias y terremotos.

Tras recorrer las dependencias de la Junta de Vecinos con el equipo técnico de la Municipalidad, el jefe comunal agradeció el cariño con el que fue recibido por la comunidad, y se comprometió con los vecinos a realizar las mejoras correspondientes para que puedan contar con un lugar seguro y con acceso para adultos mayores.

“Vamos a cambiar el techo, a nivelar espacios, a mejorar baños, vamos a hacer una pérgola, vamos a arreglar las oficinas que están en la parte posterior con cambio de techo, uniéndolas y haciendo un solo espacio. O sea una intervención mayor para que la sede quede en buena calidad para nuestros adultos mayores”, indicó Pereira, añadiendo que también se considerará las necesidades de los adultos mayores del sector y de aquellos que tengan alguna discapacidad física, “tenemos que hacer que esta sede sea accesible para cada uno de ellos. Así es que el compromiso está”, dijo el Alcalde.

Otro punto destacado por los vecinos y el propio Alcalde, fue que el ex jefe comunal Óscar Pereira Tapia, trabajó junto a los vecinos para inaugurar la Junta de Vecinos Nueva Esperanza. “Mi padre les otorgó esta sede y ahora yo como hijo y Alcalde vengo a dejárselas tiqui taca para que puedan disfrutar y tener un espacio como corresponde y que sea seguro para nuestros adultos mayores”, expresó.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Irma Véliz, agradeció la disposición de la máxima autoridad comunal para trabajar con vecinos y vecinas, y expresó que “nosotros estamos muy contentos y me quedé muy tranquila porque el Alcalde hizo un compromiso con nosotros de arreglarnos nuestra sede, ese era el fin de la reunión y del encuentro que tuvimos hoy día con los vecinos en la sede misma, porque está en muy mal estado, se nos llueve y con el terremoto quedó en mal estado, y él se ha comprometido en hermosear la sede para que sea un espacio bonito y seguro”.