Alcalde de la Serena se prepara contra el comercio ilegal ambulante

Tras el anuncio del fin de la cuarentena para la comuna de La Serena y el paso a la etapa de “transición”, distintos sectores de la comunidad han señalado preocupación, ante la posibilidad que el comercio ilegal se instale nuevamente en las principales arterias del centro serenense. 

En tal sentido es que el alcalde Roberto Jacob, junto a los jefes de Seguridad e Inspección municipal han estado trabajando de manera coordinada con Carabineros y el Jefe de Zona, para evitar la proliferación y llegada del comercio ambulante. 

“Es un tema que ya están todos sobre aviso, la Cámara de Comercio envió una carta abierta a todas las autoridades, solicitando que se tomen las medidas correspondientes para evitar que el comercio ambulante se venga en masa, por lo tanto nosotros estamos coordinando con Carabineros, con el Jefe de Zona, con todos los involucrados en este tema, para evitar que el comercio ambulante se venga a instalar en nuestro centro”, sostuvo Jacob.

Por otra parte, la primera autoridad comunal enfatizó en la importancia de trabajar de manera conjunta, para obtener resultados positivos en este problemática, haciendo un llamado también a la colaboración de la comunidad a no comprar en el comercio informal. 

“Vamos a hacer todos los esfuerzos, pero vuelvo a insistir, si no tenemos los respaldos policiales, es bien poco lo que podamos hacer solamente con inspectores municipales. Esta es una tarea en conjunto y así como se puso a disposición de Salud a nuestros 10 inspectores, para colaborar con la fiscalización, bueno ahora deberemos colaborar todos para controlar el comercio ambulante. Para tener resultados positivos tenemos que trabajar entre todos y permanente en el tiempo, no de forma esporádica, porque si no hay continuidad, tampoco hay buenos resultados”, señaló el alcalde. 

Cabe destacar que la etapa de transición, comienza este lunes 28 de septiembre.

Fuente: El Observatodo