Alcalde de Coquimbo, ratifica convenio marco de cooperación Universidad Nacional de San Juan

Hasta la Casa Central de la Universidad de San Juan en Argentina, llegó este lunes el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, para reunirse con su Rector Oscar Nasisi, el cuerpo académico y ratificar el convenio marco de cooperación universitaria entre dicha Casa de Estudios y el Municipio porteño.

La Universidad Nacional de San Juan es una institución pública con 46 años trabajando en la formación de profesionales de la provincia trasandina. Actualmente cuenta con 5 Facultades; Ingeniería, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Sociales, Filosofía – Humanidades y Artes y Arquitectura – Urbanismo y Diseño.

El documento rubricado por ambas autoridades, estrecha los lazos con las Universidad de San Juan y permitirá seguir trabajando en el intercambio académico y cultural entre ambas ciudades, a través de la asistencia de las áreas de docencia e investigación.

Sobre la importancia de renovar este trabajo en conjunto, el Alcalde Marcelo Pereira indicó que “tengo la sensación que el trabajo que vamos a realizar va a ser muy positivo para ambos, dado que he sido muy explícito y muy claro en decir que se han firmado anteriormente algunos convenios con Universidades, pero eso queda estático, pareciera ser sólo una firma y no se concreta, pero aquí podemos ver la voluntad de ambos de que efectivamente esta firma llegue buen puerto y que sea vean frutos del trabajo realizado en conjunto (…) Queremos empezar a entregarle todas las herramientas para el intercambio de nuestros profesionales sea efectivo, pero también que aquí en San Juan, vean al Municipio como una escuela”.

Por su parte, el rector de la Universidad de San Juan, Oscar Nasisi, manifestó que “firmar este convenio, ratificar la firma y hacer un trabajo conjunto, nos beneficia a todos, inclusive a nosotros. Lo que quieren hacer desde Coquimbo es poner en valor mucho de lo que tienen, como ciudad, como puerto y como sociedad y me parece que en ese sentido, nosotros podemos ayudarle para que puedan darle el valor que quieren y de esta forma potenciarlo”.

En concreto, la ratificación de este convenio que tendrá una validez de 3 años y será renovado automáticamente, permitirá el intercambio de profesores y del cuerpo técnico de nivel superior, el intercambio de estudiantes de pre grado, establecimiento de actividades conjuntas de investigación,  participación en seminario y reuniones académicas, programas académicos especiales de corta duración, actividades de intercambio cultural, capacitaciones a nivel de pre y post grado con cursos realizados por la Universidad de San Juan y el Municipio, el ofrecimiento de oportunidades de desarrollo para el personal de ambas partes y programas de perfeccionamiento del personal.