Alcalde de Coquimbo esta en búsqueda de solución para vecinos de la parte alta en materia de salud

Fue en una reunión ampliada ante cerca de 25 representantes de Juntas de Vecinos de la Parte alta que salió a colación lo imperioso de solicitar se realicen todas las gestiones necesarias para construir un segundo Centro de Salud Familiar en este importante sector de Coquimbo, ya que las dependencias del Santa Cecilia ya no dan abasto para la alta población que vive en el lugar.

Y fue el propio alcalde Marcelo Pereira el encargado de recibir este clamor popular para comenzar a dar cuerpo a esta solicitud que debe llegar hasta el nivel central para que sea evaluado por el Ministerio de Salud y conseguir el financiamiento para llevarse a cabo. También dijo que se sumará a las gestiones el diputado Matías Walker, quien con sus propios ojos ha visto la importancia que este tema tiene para los vecinos.

La presidenta de la Junta de Vecinos Zebalmar, Olga Barraza, expresó lo importante que es este proyecto para el sector. “Se está requiriendo la cancha El Bosque para poder realizar esta gran obra que sería un nuevo CESFAM para la Parte Alta porque con el que tenemos actualmente no damos abasto, así es que le pedimos su apoyo, que apoyen al alcalde para esta gran obra y poder llevar a cabo esto que va a ser una solución para todos y que va a engrandecer nuestra Parte Alta”.

Misma opinión tiene la presidenta de la Junta de Vecinos Barrio Nuevo Ánima del Quisco, Paulina Cortés. “Estoy muy de acuerdo con lo que dijo el alcalde que necesitamos un CESFAM más, porque la Parte Alta ha crecido mucho, somos muchos los habitantes, por lo que estoy súper contenta que se pueda construir o hacer un nuevo Centro de Salud Familiar”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que es muy importante buscar los mecanismos para que la Parte Alta cuente con su segundo CESFAM. “Estoy convencido como alcalde y como médico que Parte Alta necesita un segundo Centro de Salud Familiar y yo aún no logro entender por qué el Gobierno no está iniciando construcciones de CECOSF, que es lo que en algún momento los vecinos nos habían solicitado. Vamos a dar la lucha, vamos a pedir que el Ministro de Salud nos pueda recibir y podamos exponer ante el Ministerio que podamos iniciar un proyecto para un segundo Centro de Salud Familiar en el sector Parte Alta. Creo que se merece, aquí hay mucha gente que requiere de atención porque la infraestructura del CESFAM de la Parte Alta no reúne todas las condiciones especialmente de accesibilidad”.