Alcalde de Coquimbo, busca mejoras permanentes en la calidad de vida de quienes cumplen funciones en el Municipio porteño

Como una potente señal de que el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, busca mejoras permanentes en la calidad de vida de vecinos y las condiciones labores de quienes cumplen funciones en el Municipio porteño, es que decidió que desde diciembre de este año 586 prestadores de servicios del Municipio de Coquimbo aumenten a $400.000 bruto su remuneración, la que desde enero del 2020 llegará a $444.444 brutos, transformando este nuevo monto en el piso salarial.

El anuncio lo realizó la máxima autoridad comunal en la Casa de la Cultura, lugar donde se reunió con cerca de 120 funcionarios, a quienes informó que el aumento gradual comenzará en diciembre, con una renta que llegará a los $400.000, para ya iniciando el próximo año pasar al mínimo anunciado.

La noticia fue recibida con alegría por los presentes, quienes ven que la actual gestión sigue realizando esfuerzos para demostrar con hechos la alta valoración que se tiene por su abnegado trabajo. La presidenta de la Agrupación de Cuadrillas, Patricia Rojas, dijo “esto se esperaba desde hace tiempo, la gente estaba ansiosa, y hoy están contentos porque es un premio al esfuerzo, porque se sacan la mugre, más en estos últimos días de grandes manifestaciones en que queda el desorden total en la tarde. Este es un premio al esfuerzo y a la lealtad de ellos”.

Patricia Araya, trabajadora de Parques y Jardines, expresó “me parece muy bien por todo lo que hacemos nosotros y con lo que nos dijo el alcalde vamos a estar super bien ahora. Aquí se valora el esfuerzo porque son muchas cosas las que uno vive en las plazas, con toda la gente que hay que interactuar, que muchas veces no nos tratan muy bien y eso lo debemos soportar porque tenemos que cumplir nuestro trabajo”.

El presidente del Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Municipio, José Ossandón, afirmó “estamos contentos con la noticia que nos dio el alcalde de aumentar el sueldo mínimo municipal, en un trabajo que venimos realizando desde hace meses. Este es un espaldarazo que le da a la gente que más trabaja y que más necesita dentro de la Municipalidad”.

El alcalde Marcelo Pereira comentó “esta política municipal viene desde que asumí como primera autoridad comunal. Cuando ingresé al Municipio me percaté que el sueldo de las personas que más trabajan, que están en terreno, que representan a nuestra comunidad estaba en $280.000 y eso lo encontraba incongruente”.