Aguas del Valle seguirá robusteciendo la infraestructura sanitaria y ampliando las fuentes de producción.

La sanitaria proyecta la inversión de 51.000 millones de pesos para el periodo 2020-2024, destinados a seguir robusteciendo la infraestructura sanitaria y ampliando las fuentes de producción.

Ante decenas de dirigentes vecinales de la Región de Coquimbo, autoridades locales y trabajadores de la empresa, Aguas del Valle presentó su octavo Reporte de Sostenibilidad, correspondiente al año 2019. El encuentro, realizado vía telemática debido a la pandemia, fue encabezado por el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, y contó con la participación especial del meteorólogo Gianfranco Marcone.

“Hoy estamos en una situación crítica generada por una megasequía que se arrastra por más de una década y que nos ha obligado a estar en una constante búsqueda e innovación para ser más eficientes en el uso del agua, de modo de seguir entregando un servicio continuo y de calidad a los más de 247 mil clientes que se encuentran dentro de nuestra área de concesión”, destacó Nazer.

Además, reconoció el constante esfuerzo de los trabajadores de la sanitaria, quienes aún en pandemia siguen desempeñando sus tareas 24/7, pese al complejo escenario provocado por el coronavirus.