Accidente de bus esta mañana dejo 31 lesionados, el transporte cayó seis metros.

Un violento accidente tuvo lugar la mañana de este jueves en el sector La Silleta de Ovalle, donde un bus que trasladaba a alumnos de distintas localidades rurales, desbarrancó en la ruta, cayendo aproximadamente de seis metros.

El hecho dejó un saldo de 31 personas lesionadas, entre los que se cuentan 29 estudiantes y dos adultos, los que fueron atendidos por personal del Samu y posteriormente derivados a los hospitales de Ovalle y Coquimbo.

Según confirmó el doctor Juan Pablo Figueroa, director (S) del hospital de Ovalle, los primeros pacientes ingresaron a eso de las 08:01 horas, ocasión en la que se atendieron a los más graves. “En total fueron 17 heridos, de los cuales todos han sido atendidos y hay dos de ellos que están en condiciones de gravedad y probablemente sean trasladados a otros recintos asistenciales”, comentó.

En la misma línea, detalló que se trataría de dos escolares que tienen lesiones graves, como fracturas de importante consideración en la columna y la pelvis. En tanto, informó que los demás involucrados presentan lesiones leves y de mediana gravedad, los que están siendo atendidos por personal especializado.

Asimismo, desde el hospital de Coquimbo informaron a El Día que hasta el momento han ingresado tres estudiantes al recinto de salud, de los cuales dos se encuentran estables y el tercero tendría mayores complicaciones. Se trata de menores de 14 y 15 años, quienes fueron diagnosticados como policontusos y se les han realizado diversos exámenes para conocer en detalle sus afecciones, resultados que estarán entre las 12:00 y 13:00 horas.

En tanto, la niña también se encuentra politraumatizada, pero de mayor gravedad y por el momento se desconoce su diagnóstico.

Fuente: Diario el Día