Abren taller de baile para discapacitados con metodología inclusiva

Las clases de danza folclórica, urbana y cueca brava que realiza semanalmente el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, se imparten desde noviembre para un querido grupo de alumnos.

Se trata de 11 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual quienes por 5 meses participarán en los talleres aprendiendo técnicas de baile, además de socializar con alumnos y profesores de la casa de estudios.

Tatiana López, jefa de Bienestar Estudiantil, señaló que tras una experiencia similar llevada a cabo en el 2018, decidieron postular al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi), dependiente del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), para obtener recursos y ejecutar esta iniciativa que busca generar espacios de sana entretención.

“Son 11 personas con discapacidad intelectual pertenecientes a 2 organizaciones: una es la Escuela Nueva Esperanza y otra es Hogar por Siempre. En tanto, el trabajo que realizamos para detectar los posibles beneficiarios se hizo en conjunto con la Oficina de Gestión Inclusiva de la Municipalidad de Coquimbo, y nos facilitó el poder llegar a ellos”, comentó.