Abren postulación para el programa de emprendimiento CREE en la región

Con una inversión de 363 millones de pesos y 180 cupos, el Gobierno Regional y FOSIS, están abriendo las postulaciones al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE; iniciativa que entrega capacitación, asesorías y un financiamiento de 1 millón 300 mil pesos para quienes resulten seleccionados.

Para postular, las y los interesados deberán pinchar el banner del concurso en www.fosis.gob.cl, descargar la guía y el formulario de postulación y entregarlo en las oficinas de FOSIS de 09:00 horas a 13:00 horas hasta el 25 de septiembre. Es importante destacar que, para este año, el foco se centrará en emprendedores formalizados o en vías de formalización.

En relación con la iniciativa, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, recalcó que “hoy hemos empezado el proceso de postulación a este programa de emprendimiento que tenemos gracias al Gobierno Regional, es un FNDR, e invitamos a todos los emprendedores de la Región de Coquimbo, que estén formalizados o que tengan algún grado de formalización a que participen en este concurso. Tenemos 180 cupos en donde pueden participar para recibir capacitación, asesorías y un fondo de financiamiento de un millón 300 mil cada uno. Las postulaciones son hasta el 25 de septiembre y en nuestra página Web pueden descargar las bases para concursar”.

En cuanto los requisitos generales de postulación; estos son, ser mayor de 18 años, estar en el tramo del 60% del Registro Social de Hogares, estar formalizado o en vías de formalización (que hayan hecho algún trámite que demuestre la intención de formalizarse) y vivir en la Región de Coquimbo.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “hoy estamos dando el puntapié inicial a estos fondos FNDR y queremos recalcar el compromiso del Gobierno con nuestra gente, con nuestra clase media, con las personas vulnerables, e invitarlos a que postulen, son 180 cupos que van a tener acompañamiento, asesorías y también un fondo monetario y hoy estamos en este lindo local Sin Pecado, que ha recibido estos fondos, que ha sido parte de este concurso así que invitamos a todos los emprendedores a participar”.