A pesar del esfuerzo médico de personal del Hospital San Pablo de Coquimbo, falleció menor de 13 años tras accidente.

A pesar del esfuerzo médico de personal del Hospital San Pablo de Coquimbo, falleció J.P.G.T de 13 años, quien sufrió un grave accidente de tránsito el sábado 27 de abril en el Puente Zorrilla de La Serena, cuando se dirigía junto a su familia en el colectivo de su padre M.G.L, quien falleció ayer en el lugar.

El menor resultó politraumatizado producto del accidente, falleciendo en el HSP en la noche. Su hermana de 8 años continúa en estado de gravedad, con riesgo vital, en la UCI Pediátrica del recinto de salud.

El accidente se produjo a eso de las 6:00 horas del sábado, siendo impactado el automóvil Citroën Elysée patente GPYS 75, de la línea 39 de colectivos, por una camioneta Toyota Hilux negra, patente UW 6604, cuyo conductor se dio a la fuga, el cual logró ser detenido horas después por Carabineros de Las Compañías, identificado como F.A.A.M de 33 años.

La madre de los menores, Y.T. de 32 años, fue sometida a exámenes en el Hospital San Juan de Dios de La Serena, sin riesgo vital. F.A.A.M pasó a control de detención y en el transcurso del martes 30 de abril será formalizado por el fiscal Andrés Gálvez.

PESAR EN EL LICEO GREGORIO CORDOVEZ

Profundo pesar existe en el liceo Gregorio Cordovez de La Serena, donde el menor cursaba 8° básico.

A través de redes sociales, dieron a conocer la triste noticia, indicando “solicitamos a la comunidad educativa del liceo Gregorio Cordovez y muy especialmente a sus compañeros y amigos del 8°A profesora jefe Carla Briceño que, con valor y entereza despidamos a nuestro estudiante. Estaremos informando sobre sus funerales”.