A 135 mil familias llega aporte del estado para familias de la región de Coquimbo

Hasta localidades rurales como El Rosario y Gabriela Mistral de La Serena llegó el despliegue de la Seremi de Desarrollo Social y Familia para realizar un trabajo en terreno despejando dudas de las familias sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, así como también, ayudando en la solicitud de este apoyo ante la pandemia del COVID-19, cuando ya comenzó a pagarse este jueves el 4° aporte de dicho beneficio.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que el objetivo es que “haya presencia en lugares más alejados, llegando con la información a familias del sector rural, quienes son parte de los más de 135.000 hogares beneficiados con el cuarto pago Ingreso Familiar de Emergencia en la Región de Coquimbo”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, señaló “nuestro trabajo es estar en terreno con las familias que lo necesitan. Junto al equipo de nuestra secretaría regional estuvimos desplegados para llegar a resolver las dudas de personas como Yasmín, quien verificó que es beneficiaria del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. También Silvia, quien muy agradecida, pudo enterarse de que los aportes estaban ya en su cuenta. Continuaremos con este despliegue apoyando a los hogares ante esta situación de pandemia”