Visitante numero: 682
Total Website Visits: 3248128

Semana de la ciencia en Universidad de la Serena

Durante la semana de actividades, la comunidad podrá participar en charlas y acceder a recursos audiovisuales de divulgación científica sobre Astronomía, Flora y Fauna, Covid-19, Desierto Florido, Historia y Sustentabilidad, entre otras temáticas.

Con una nutrida agenda de actividades, la Universidad de La Serena celebrará el Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación, que se extenderá por toda la semana del 4 al 9 de octubre.

Por tercer año consecutivo la ULS celebra este importante día, pero en esta ocasión, de manera remota producto de la contingencia sanitaria. Para ello se pondrán a disposición de la ciudadanía diversos recursos audiovisuales de divulgación científica y charlas de académicos de la Universidad, donde se abordarán temáticas como, Astronomía, Flora y Fauna, Covid-19, Desierto Florido, Historia y Sustentabilidad, entre otras.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte, manifestó que “la instauración del Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación tiene como propósito crear conciencia en la ciudadanía de lo importante que es para la sociedad contar con un desarrollo científico que nos permita, como especie, comprender el funcionamiento de la naturaleza y de esa forma evitar contradecirla y por otro lado hacer frente a los desafíos que ésta nos impone, como decíamos el año pasado la naturaleza nos está pasando la cuenta a raíz del cambio climático, bueno esa cuenta ha crecido y ahora debemos incluir el COVID-19, quedando en evidencia la falta de conocimientos fundamentales que tenemos como especie y al final un virus es capaz de detener el mundo con consecuencias en vidas humanas y empobrecimiento de los pueblos. No es difícil concluir que invertir en Ciencia es fundamental si la humanidad se quiere perpetuar como especie”.

El objetivo principal de la programación de actividades es promover y acercar a la comunidad al quehacer universitario y al desarrollo científico que lleva a cabo la ULS, polo científico en el norte de Chile.

Durante la celebración del Día de la Ciencia y a través de las redes sociales ULS y de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, la comunidad podrá acceder gratuitamente a material audiovisual de difusión y divulgación de temáticas de investigación que se desarrollan en la Universidad, compartiendo así conocimientos que mejoran la vida de los ciudadanos interesados en estas temáticas.

Las charlas tendrán un lenguaje sencillo y universalmente comprensible y se transmitirán en vivo desde Facebook y Youtube de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado ULS (VIPULS Oficial), desde el 5 al 9 de octubre, a las 10:00 y 12:00 hrs.

Fuente: Serena online