505 camas críticas, pero solo 33 con sus ventiladores mecánicos respectivos y personal asociado.

Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos, se refirió a acciones realizadas por la cartera. En ese sentido, detalló que han ejecutado 271 actividades, siendo 108 fiscalizaciones y 163 medidas de prevención.

Con respecto al plan de Semana Santa, afirmó que la entidad decomisó 308 kilos de productos del mar. “Se ha insistido en la comunidad y también con los locatarios y municipalidades acerca de la entrega de información y de educación respecto a las medidas sanitarias”, dijo.

El punto de prensa continuó con el reporte de Alejandra Álvarez, subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, quien indicó que la Red Asistencial se encuentra 100% en funcionamiento.

Añadió que hay 505 camas disponibles en la Región de Coquimbo, aproximadamente el 50% de su capacidad total, con 33 camas críticas y sus ventiladores mecánicos respectivos y con el personal asociado a aquello.

La autoridad por último se refirió a los ventiladores mecánicos, señalando que “si bien los ventiladores de nivel central van a ir llegando de manera progresiva, en la medida que los casos vayan aumentando, sobre todo aquellos que requieran camas críticas, como Servicio de Salud hemos definido tener un stock”.

Cerró que lo anterior es “para poder tener disponible ante la eventualidad que aparezca en forma explosiva casos que requieran apoyo de ello”.