5 comunas se destacan por trazabilidad en la región

En un nuevo balance sanitario con la situación local de Coronavirus, las autoridades de Salud destacaron los resultados del informe elaborado por el Grupo Epidemiológico-Matemático de la Usach el cual incluye a 5 comunas de la región de Coquimbo dentro de las 10 que mejor trazabilidad presentan a nivel país.

“Tenemos en la región cinco comunas que destacan por su trazabilidad, lo que es reconocido nacionalmente.Esto no es casualidad. Habla del buen trabajo que estamos realizando con los equipos de salud y del seguimiento estricto de los casos confirmados y sus contactos. Esto representa un orgullo para la región y habla también de que nuestras acciones, y su planificación, van por buen camino”, señaló el Intendente Regional Pablo Herman.

Por su parte, el Seremi de Salud Alejandro García destacó la importante labor de cada uno de los profesionales que trabajan en esta área. “Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero estas cifras son reflejo de la importante labor que hemos desarrollado desde el día cero del inicio de la pandemia en la Seremi de Salud Coquimbo con la Unidad de Epidemiología junto a la Atención Primaria de cada comuna, fortaleciendo el equipo trazabilidad a nivel regional. Contamos actualmente con 83 profesionales de salud quienes cumplen la función de trazadores, a los que se cuman otros 17 profesionales que complementan funciones dentro de la Unidad de Epidemiología destinada a casos Covid_19”, agregó.

Balance Sanitario