Visitante numero: 963
Total Website Visits: 3235626

Desarrollo de la cuarentena en la conurbación La Serena-Coquimbo se está dando de manera distinta

El desarrollo de la cuarentena en la conurbación La Serena-Coquimbo se está dando de manera distinta. En la capital regional de acuerdo al último balance sanitario se reportan 20 nuevos casos de personas afectadas con Coronavirus, en la comuna-puerto se registraron 57.

Mientras La Serena va hacia la baja, según el comportamiento del virus, Coquimbo se mantiene muy alto. Por eso, a un mes de la cuarentena total, las autoridades regionales refuerzan el llamado a respetar la medida, para evitar que el confinamiento se siga extendiendo.

“Hay una diferencia notable en las comunas. Nos preocupa mucho Coquimbo. Hemos conversado con los alcaldes y el jefe de la defensa para evaluar nuevas medidas y fortalecer otras para tener mejores resultados. Les pedimos que tomen las medidas y la importancia de esta cuarentena”, indicó la intendenta Lucía Pinto tras encabezar una nueva reunión del comité de crisis.

Sin embargo, el balance para la conurbación no tiene cifras positivas en materia de control de seguridad. “Si bien hay cifras que nos tranquilizan, hay otras que son preocupantes. Tenemos más de 1600 detenidos por andar sin permisos y no cumplir las reglas. Esto representa el doble de los detenidos en comparación a otras comunas que viven la misma situación que nosotros. Esto significa que aún hay personas que creen que no van a causar daños al incumplir las normas”, acotó.

Si persiste esta actitud, las consecuencias serán peores, enfatizó la autoridad, retrasando el avance al siguiente paso de recuperación, sobre todo en la comuna de Coquimbo, donde los mayores focos de contagios, nuevos y activos, se reportan en Tierras Blancas y Parte Alta.