400 mil habitantes de las 15 comunas de Coquimbo recibirán bono Covid navidad

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, visito a una de las familias, que reciben este apoyo en el sector rural de El Romero en la comuna de La Serena.

El Bono Covid Navidad es un apoyo, que forma parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno para ir en ayuda de las familias que se han visto afectadas en sus ingresos durante la emergencia sanitaria, permitiendo entregar un aporte durante diciembre a todos aquellos hogares que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, explicó que “este bono no se postula y el único requisito es haber recibido el IFE 6 y tiene el pago de un monto diferenciado dependiendo si la comuna del domicilio del pago del IFE 6 en el Registro Social de Hogares estaba o no en una comuna que estaba con cuarentena la última semana de noviembre. En el caso de la Región de Coquimbo son más de 151 mil familias las que recibirán este apoyo en las 15 comunas, beneficiando a más de 400 mil habitantes”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “en el caso de la Región de Coquimbo las familias beneficiadas van a recibir 25 mil pesos por integrante del hogar, debido a que las comunas de nuestra región no estaban en cuarentena la última semana de noviembre. Estamos contentos por aportar con este granito de arena aquellos que se han visto afectados con las consecuencias económicas de la pandemia, y qué importante recibir esta ayuda en la época de Navidad cuando los gastos aumentan”.

En tal sentido, este beneficio llegará a 3,3 millones de familias a nivel nacional y 8,2 millones de personas, cuyos montos dependerán de la situación sanitaria de las comunas: para aquellas familias que recibieron el sexto pago del IFE y que se encontraban en cuarentena (Fase 1) durante la última semana de noviembre, el beneficio será de $55 mil por integrante del hogar sin tope. En tanto, para las familias que recibieron IFE y que residen en comunas que estaban en Fase 2 o siguientes a la misma fecha el aporte será de $25 mil por integrante.

Una de las beneficiadas con el Bono Covid Navidad es Mariela Vega, del sector rural de El Romero en la comuna de La Serena, quien recibe el aporte por tres integrantes: “Muy bueno porque justo en estos momentos estamos escasos y nos sirve para la cena navideña. Es un respiro, igual para hacerle un pequeño regalito a los niños, ellos son los que más esperan la Navidad”.

Las fechas de pago son las siguientes:

  • A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial Banco Estado.
  • A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico Banco Estado
  • A partir del lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

Para más información y conocer el estado de tu pago visita el sitio www.ingresodeemergencia.cl
ó www.protecciónsocial.gob.cl