32 médicos y 3 odontólogos inician su destinación en la Región.

Consultas en centros de salud primaria, trabajo en terreno y rondas rurales realizarán a partir de este martes 32 médicos generales y 3 odontólogos que iniciaron su Ciclo de Destinación y Formación (EDF) en la región, proceso que les permitirá, por un periodo de tres a seis años, adquirir experiencia y ganar puntaje para postular a becas de especialidad. En la ceremonia de bienvenida estuvo presente el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien comentó que los profesionales trabajarán en diferentes comunas de la zona.

“Con ellos, ya son 170 los médicos con ciclo de Destinación y Formació que están trabajando en diferentes lugares de la región. Me parece muy bien porque son colegas jóvenes, egresados recién, que postularon y se ganaron una plaza. Ellos van a acompañarnos durante algunos años y se van a integrar a la comunidad”, precisó. 35 profesionales de la salud ingresaron al ciclo de destinación y formación Para la autoridad nacional, uno de los roles más importantes de estos médicos será fortalecer la prevención de problemáticas como adicciones, alcohol, salud mental, así como llevar el control de poblaciones con algunas enfermedades.

“Estos médicos son muy bien valorados y para nosotros es prioridad insertarlos plenamente, porque sabemos lo positivos que puede ser para las localidades”, apuntó. Por su parte el director del Servicio de Salud, Claudio Arriagada, reafirmó que estos 35 profesionales, financiados por la institución que preside, reforzarán la atención primaria dependiente de los 15 municipios como también de los cinco hospitales comunitarios que funcionan en la región.

Fuente: Diario el Día