30 nuevos móviles 20 camionetas y 10 motos para apoyar y reforzar labor de los funcionarios de Inspección y Dirección de Seguridad Municipal.

El Municipio de Coquimbo ha invertido recursos para incorporar 30 nuevos móviles – 20 camionetas, 10 motos- a la flota vehicular de la Municipalidad a objeto de apoyar y reforzar la labor que diariamente realizan los funcionarios de Inspección y Dirección de Seguridad Municipal respectivamente, en espacios públicos del territorio comunal. Esto, como parte de una iniciativa enmarcada en las acciones desarrolladas por la entidad edilicia porteña que buscan contribuir a seguridad pública preventiva a la comunidad.

Las 20 nuevas camionetas fueron arrendadas por el Municipio, a un monto mensual de $14.972.140, ello incluye camionetas 4×4 y 4×2, totalmente equipadas con baliza, sirena y sistema de voceo, además presentan un nuevo diseño de color amarillo con celeste. Las 10 motos todo terreno, marca Honda, son de propiedad municipal, con un costo de $ 29.990.066, equipadas con baliza, sirena, sistema de voceo, maletín, casco y guantes. 10 camionetas y 5 motos serán destinadas a Seguridad Municipal, mientras que 10 camionetas y 5 motos serán utilizadas por Inspección Municipal. Serán conducidas por inspectores municipales que tendrán como misión realizar patrullajes preventivos y fiscalizaciones por calles y sectores rurales de la comuna, en coordinación con la Central de Cámaras de Televigilancia y apoyando la labor de Carabineros de Chile.

Dichos móviles, estarán en los catorce (14) cuadrantes distribuidos en toda la comuna, en turnos de mañana tarde y noche los 365 días del año. Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, resaltó que “en esta gestión y para mí, como Alcalde, el tema de seguridad ha sido fundamental, es así como se ha aumentado en un 30% la cantidad de cámaras, y tenemos un proyecto para habilitar 20 cámaras más. Contamos con drones, invertimos recursos municipales para la nueva unidad policial de Carabineros de Chile en el centro de Coquimbo, y en estos móviles, que están equipados con disuasores para ahuyentar al delincuente. Confío en el desempeño de quienes estarán a su cargo, y espero que la comunidad también confíe en el entrenamiento de estos funcionarios, que parten desde hoy sus recorridos, y que estarán a disposición de la comunidad”.

Dioselinda Baeza, integrante del Consejo d