Visitante numero: 1547
Total Website Visits: 3239137

Corte programado de agua que se extenderá por 20 horas el este domingo

Ante el corte programado de agua que se extenderá por 20 horas el próximo domingo y que afectara a 27 puntos y sectores de Coquimbo, la Seremi de Salud entregó recomendaciones a la población.

“Se recomienda guardar agua potable en envases limpios y con tapa, como por ejemplo en un bidón, botella u otro tipo de recipiente”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad sanitaria señaló además que se realizará monitoreo y vigilancia de la calidad del agua que se entregará ese día en los estanques estacionarios.

“Para asegurar la calidad del agua potable que se suministrará a la población, se llevará a efecto la actividad de vigilancia, como mediciones de cloro libre residual del agua que se distribuirá a través de estanques estacionarios en los diferentes sectores afectados de Coquimbo”, detalló.

Además, entregan otras recomendaciones que la población debe tener en cuenta ante el corte de agua:

–          Limpiar los estanques para almacenar agua potable.

–          El agua potabilizada puede contaminarse de nuevo si no se almacena debidamente, por eso limpie periódicamente los recipientes con agua y detergente.

–          Si no dispone de agua potable, hiérvala o clórela de acuerdo a lo siguiente: Hierva el agua durante al menos un minuto, déjela enfriar y almacénela en un recipiente limpio con tapa.