19 y 22 de febrero, se vivirá la 9° versión Festival de las Artes ARC

El Festival de las Artes ARC se ha consagrado como uno de los eventos más importantes en la Región de Coquimbo en cuanto al desarrollo de las diversas manifestaciones culturales.

Se trata de una instancia que cada año congrega a gran cantidad de público y que este 2020 tendrá un sello distinto, pues serán las comunidades y las agrupaciones culturales locales las protagonistas.

Entre el 19 y 22 de febrero, se vivirá la 9° versión, con actividades abiertas y gratuitas. “En esta oportunidad, y por primera vez, estamos trabajando con las organizaciones culturales de distintos sectores de la región, con quienes hemos construido los ejes y la programación de estas actividades. Tendremos artistas nacionales, pero será el talento regional el encargado de llevar lo mejor de la cultura y su trabajo”, indicó la Intendenta Lucía Pinto tras el lanzamiento del festival.

Y es que la idea es descentralizar y poner el acento en el trabajo que realizan los gestores locales. En esta edición, las presentaciones artísticas se desplegarán a diversas localidades.

En este sentido René Carvajal, Presidente de la junta de Vecinos Población Carmelitana de Ovalle, destacó que “es bueno que el arte llegue a la gente, por eso estamos muy contentos que nos hayan considerado. Es motivador para los artistas de las poblaciones y también para los vecinos”.

Asimismo, Karen Soler, de la agrupación Margot Loyola de Tierras Blancas, acotó que “los que hacemos cultura comunitaria, no contamos con recursos, y que el Gobierno nos apoye es relevante, porque nos promueven, descentralizan y nos permite ocupar los espacios de los vecinos en beneficio del arte”.

ARTISTAS DE ESTE 2020

Pedropiedra estará presentándose en Guanaqueros, al igual que María Illanes. Sexto Sol por su parte, estará en Los Vilos. El homenaje a Edith Piaf se realizará en Pisco Elqui y estará a cargo de Marta Contreras.

Serán 8 las localidades en las que se desarrollará el Festival de las Artes: Los Vilos, Pisco Elqui, Tierras Blancas (Coquimbo), El Chañar en Río Hurtado, Ovalle, Illapel, Guanaqueros y Cogotí 18 en Combarbalá, abarcando las 3 provincias de la región.