16 familias de la Higuera recibieron su título de dominio y son parte de «Chile Propietario»

La entrega del documento les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

El Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega a 16 familias de la comuna de La Higuera, sus anhelados títulos de dominio y ya son parte de un “Chile Propietario”, quienes después de un largo tiempo viviendo en la irregularidad, desde ahora podrán optar a los beneficios que entrega el Gobierno de Chile.

En ese sentido, la Seremi Giannina González destacó el impacto que tiene en las familias recibir este el título de dominio. “Sabemos que detrás de un título de dominio hay sueños de familias, historias de vida. Siempre le digo a los funcionarios que debemos demorarnos lo menos posible para que las familias sean dueñas de sus terrenos y puedan mejorar su calidad de vida, y con esto en sus manos, va a postular a proyectos a subsidios, poder regularizar la luz, el alcantarillado de su propiedad, en definitiva, esto le entrega seguridad y una certeza jurídica”.

“Solo tengo agradecimientos, porque este un tremendo esfuerzo que uno hace, cuesta bastante tener la casa propia, para mí y mis hijos recibir el título de dominio es el mejor regalo de navidad que nos podría llegar, no tengo palabras estoy muy feliz”, señaló la vecina Carolina Malebrán.

Finalmente, el Alcalde de La Higuera Yerko Galleguillos indicó que, “nos pone muy contento que nuestra gente el día de hoy reciba su título de dominio, sobretodo en estas fechas de celebración y la seguridad del lugar que se está viviendo, que es lo más importante de todo y hoy en con el título se ratifica que esas personas van a permanecer el resto de su vida además de heredar el bien a sus hijos y familias”.