11 agrupaciones sociales de la Región de Coquimbo beneficiadas con el Fondes

Con alegría reaccionaron las primeras 11 agrupaciones sociales de la Región de Coquimbo, al enterarse que se adjudicaron recursos del Fondo Social Presidente de la República para sus proyectos comunitarios.

Dicho financiamiento corresponde a la modalidad del Fondo Desconcentrado o FONDES que entrega el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de Coquimbo, y en esta oportunidad permitirá concretar las iniciativas presentadas por los dirigentes.

“Agradezco este beneficio. Demuestra el compromiso de las autoridades hacia nosotros y eso nos motiva a seguir trabajando. Nos hace más fácil nuestro trabajo con los vecinos”, indicó Claudio Meza, Presidente de la Unión Comunal de Vecinos de Las Compañías, cuyo proyecto es de implementación para la sede de la organización.

Mientras que Sandra Guerra, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Fiscal n°18 de Las Compañías, presentó una iniciativa de implementación comunitaria para la realización de actividades vecinas, y agregó que “es nuestro primer proyecto y ganamos. Llevamos poco tiempo en este trabajo y es un gran aporte para los vecinos, por lo que agradecemos mucho el respaldo que nos dio la Intendenta Lucía Pinto”.

Y es que este fondo ayuda a las organizaciones a financiar iniciativas que van en la línea de la implementación o equipamiento comunitario y así fortalecer sus actividades.

El Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, en representación de la Intendenta Lucía Pinto, conversó con los dirigentes para confirmarles la adjudicación de recursos y dijo que “es un tremendo respaldo para su gestión y trabajo comunitario de los dirigentes sociales, quienes realizan un servicio voluntario y mientras más empoderados y con más herramientas para su comunidad, también les cambiamos la vida a la gente que representan. Estos son tiempos difíciles, muchos no se pueden reunir, pero las Organizaciones Sociales se han mantenido muy vigentes y activas”.