Pescadores y pequeños acuicultores de la Región de Coquimbo podrán postular a fondos por $330 millones

Pescadores y pequeños acuicultores de la Región de Coquimbo podrán postular a fondos por $330 millones, en el marco de un concurso regional dispuesto por el Gobierno Regional de Coquimbo y el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

La convocatoria -que contempla siete líneas de financiamiento- apoyará la reactivación del sector artesanal, afectado por la pandemia, y se encuadra en las diversas acciones que lleva adelante el Gobierno para ir en ayuda de los pescadores y pequeños acuicultores.

La Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, advirtió que el sector artesanal local, igual que otros ámbitos productivos, se ha visto afectado por la contingencia. “Como Gobierno estamos preocupados de apoyarlos, de que puedan dar continuidad y tener las herramientas para reimpulsar su quehacer. Por ello, los invitamos a informarse y participar en este llamado, donde disponemos distintas áreas de inversión que responden a las inquietudes y requerimientos señalados constantemente por el sector”, sostuvo la autoridad regional.